Al regreso de la selección, ¿cuál es el nuevo sueño?

Al regreso de la selección que aunó tantas esperanzas y anhelos, que unió a todas las clases sociales y sectores políticos. Creo que sería bueno preguntarse por los sueños que ahora deberían aunar nuevamente a todo el país.

Hay tantos proyectos que necesitan el sacrificio, el coraje y la aventura. Hay que soñar nuevos sueños. Tantos miles de chilenos que se movilizaron por LA ROJA y sufrieron todo tipo de sacrificios e incomodidades. Si el día de mañana comprometen sus corazones con dar la pelea todos los días contra las causas que requieren salir tanto más de la comodidad y requieren mucho patriotismo. Hay que salir del confort de la rutina, de la falsa seguridad. Hay tantos intereses creados, pequeñeces y temores que no nos permiten soñar. La indiferencia mata todos los días la fraternidad y la solidaridad.

Tal vez estos jugadores que se levantan como icono de valores patrios, pueden aportar a estos nuevos sueños. En vez de vender su imagen a marcas comerciales, sería bueno que apoyarán causas no lucrativas. Seria tan bonito que estas grandes empresas, que a penas se conoció la descalificación del mundial aparecieron con sus comerciales tan actualizados, el día de mañana nos sorprendan anunciando su apoyo a estos nuevos sueños. Que los medios de comunicación aporten a la cultura, la identidad nacional y la entretención, pero con responsabilidad y conciencia. ¿Difícil?

Cómo podemos soñar un nuevo Chile, más justo, más equitativo. Donde no importe tanto los ingresos, los bienes materiales, la procedencia, apellidos y tantos otros factores que nos dividen. Soñar que lo que importé sea el simple hecho de ser persona(chilena o no). Donde todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos puedan vivir con seguridad y pudiendo aportar lo mejor de sí para la construcción de su país.

Tal vez los políticos encontrarían puntos de acuerdo y los empresarios y trabajadores también, para encontrar condiciones más dignas de trabajo, de salud, de educación, de vivienda. Por ejemplo, se necesita de mucho coraje para convocar a los encapuchados y los grupos anarquistas en un proyecto constructivo y no destructivo, ¿por qué no soñar con eso? Soñar que todos estén invitados y todos participen.

Sueño que Chile gane el partido más importante, siendo el mejor país del mundo para vivir, con el mejor sistema educacional, el mejor sistema de salud, las mejores viviendas, los mejores empleos del mundo, con el mejor sistema de energías renovables, con las mejores leyes, con la mayor participación ciudadana, con los mayores niveles de felicidad. Que los expertos de todo el mundo vengan a estudiar el Sistema Chileno. Que no nos comparemos más con otros países, sino que se comparen con nosotros. Que todas las plazas y calles se llenen de chilenos que celebren vivir en este país. Creo que si nos unimos por construir este nuevo Chile, podemos ganar todos los mundiales.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s