Mundial de fútbol de Brasil

En este tiempo de mundial, de fiebre mundialera, de modo mundial (como propone Movistar) me siento un extraterrestre.

Entiendo lo que pasa, lo que sienten millones de personas, los anhelos insatisfechos, la identificación y miles de procesos mentales personales y colectivos que hacen del fútbol una pasión de multitudes. La manipulación mediática es gigantesca, el negociado y la excusa perfecta para mas juerga. Pero no me motiva.

En cambio empatizo con los reclamos y protestas, que se han estado manifestando desde antes del mundial, acalladas por el gobierno, la FIFA, los empresarios y los medios de comunicación cómplices. Donde están las prioridades de un país?, donde están las prioridades de los medios de comunicación? Definitivamente no las comparto.

La mafia de la FIFA y las casas de las apuestas, el circo de estos jugadores millonarios que juegan por hacerse más millonarios, multitud de pobres narcotizados por medios de comunicación que les chupan la sangre cuales vampiros modernos, masas movidas por un chovinismo ridículo donde caen todos los sectores sociales (quizás esto es lo transversal del fútbol). Son cosas de las que no quiero ser cómplice.

Algo me huele mal, algo me dice que todo esto del mundial y el fútbol (deporte que respeto, no la mafia que lo administra) no está bien. Por más que sean millones, yo prefiero ser fiel a mi conciencia y a esa intuición. Aunque nadie respete mi pensamiento.

This entry was posted in Creencias, Política, Sociedad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

